Consultoría Gestión Documental

Nuestro Equipo SB Consulting IT está formado por profesionales  altamente cualificados y especializados, nuestro valor más preciado, equipo humano de profesionales que trabaja cada día para dar un excelente servicio a nuestros clientes, anticipándose a sus necesidades e implantando soluciones específicas para cada proceso.

La consultoría es el proceso mediante el cual se reúne la información de una empresa, con el fin de acoplarla e integrarla, de la mejor manera al funcionamiento del producto a adquirir. Dentro de las funciones que la comprende están las siguientes:

  1. Asesorías en Gestión Documental.

  2. Análisis, Diseño e Implementación de Procesos (Workflow).

  3. Digitalizción de Archivos Históricos y del día a día.

  4. Acompañamiento y soporte técnico.

  5. Elaboración de instrumentos Archivisticos como:

    • Cuadros de Clasificación Documental - CCD

    • Tabla de Retención Documental - TRD

    • Bancos terminológicos

    • Programa Gestión Documental - PGD

    • Inventario Documental

    • Modelo de requisitos

    • Mapas de procesos

    • Tablas de control de acceso

  6.  Asesoramiento en tecnología para adoptar una solución de gestión documental.

     

Beneficios de la Gestión Documental

La mejora de las tecnologías ha determinado que la movilidad sea un elemento indispensable en el día a día, es decir, estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. 
Las tareas pueden ser realizada de diferentes maneras y diferentes personas, departamentos, que imposibilitan poder medirlas de una forma eficaz. Con un gestor documental que administre tus procesos, se pueden unificar los procedimientos para realizar todas las tareas.
Manejar grandes volúmenes de papel implica un riesgo de perderlo, duplicarlo, el deterioro e incluso siniestros y si hablamos de documentación sensible o restringida con mayor razón.
Al tener toda la documentación en un gestor documental con las mismas reglas de descripción, creación, clasificación, captura, facilita consultarla, agilizando las tareas dentro de la organización y respuestas a los clientes.
La automatización de los procesos permite el control de los documentos que se generan en ellos, lo que mejora los tiempos de gestión.
Eficacia y eficiencia en la búsqueda y recuperación de documentos y expedientes.